martes, 29 de noviembre de 2011

PUEBLO DE ESQUIVEL, SEVILLA












El día 1 de noviembre jueves, Victor Pérez Escolano y Manuel Calzada Pérez van a presentar el libro "Pueblo de Esquivel, Sevilla. 1952-1955. Alejandro de la Sota" y que mejor sitio que en el mismo pueblo, en el Salon Social, a las 7 de la tarde.


Este bonito pueblo de planta de abanico es un ejemplo de los pueblos de colonización proyectados y realizados en estos años con el fin de poner en explotación el campo de una nueva forma, mediante pequeños agricultores propietarios, racionalizando la producción y extendiendo los regadíos con el fín de luchar contra el hambre y la miseria.


El pueblo de Esquivel por sus valores es reconocido como proyecto y obra singular de arquitectura e incluido en el Registro del Patrimonio Inmueble de Andalucía (DOCOMOMO).


El organismo encargado de desarrollar la política de colonización fué el Institito Nacional de Colonización.

1 comentario:

  1. Hola, creo que llego bastante tarde debido a la fecha de publicación, de todas formas soy estudiante de arquitectura y este curso realizamos un proyecto sobre Esquivel, he intentado localizar el libro del que se aborda pero me está resultando muy complicado encontrarlo. Si supiera de alguna forma para poder encontrarlo se lo agradecería.

    Pd: dejo aquí mi correo---- victor.guzmancorpa@gmail.com

    ResponderEliminar