jueves, 21 de julio de 2011

"EL BOLÍGRAFO DE GEL VERDE" DE ELOY MORENO





Un libro que os recomiendo para este verano. Lo leí en cuatro días. Desde la primera historia me ha absorvido. Consiguió trasladarme a los 13 años cuando hacíamos cabañas de ramas y palos y allí nos metíamos, sintiéndonos felices de haber sido capaces de construirla y por que se convertía en nuestro recinto privado. Desgarrador el planteamiento sobre las situaciones injustas, la amistad perdida, el distanciamiento en la pareja, la introversión e incomunicación, el trabajo y los compañeros, la venganza, la lucha contra la monotonía en busca de un boli de gel verde...,y una agobiante huída en busca de uno mismo y la necesidad inaplazable de un cambio.

No me suelen gustar los libros que dejan que el lector invente su propio final pero a este si le hubiera dejado sin el feliz desenlace.


Me quedo con un pensamiento: ¿monotonía o incertidumbre?.


No dejeis de poner los comentarios, el libro no tiene desperdicio. Lo saqué de la bilbioteca, pero a lo mejor me lo compro, me gustaría tenerlo. Por lo pronto he fotocopiado unas cuantas páginas en las que me he visto reflejada.


Después de leer el libro podéis ver este enlace que entrevistan al escritor, que por cierto, es muy simpático. No os perdáis como empezó a vender el libro en la puerta de una librería...



El autor ha creado un club de lectura virtual sobre su libro.

Están regalando en el Corte Inglés un bolígrafo de gel verde con el libro...


Los buenos libros o las buenas historias cuando las terminas dejan un gran vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario