martes, 2 de noviembre de 2010

CAMINAMOS Y VISITA A MUNIGUA


Volvemos a esos parajes mágicos a reencontrarnos con el antiguo municipio romano de Munigua. Después de una agradable marcha que nos prepara para el impacto que produce, divisamos esa ciudad ibérica, romana y más tarde árabe, que conserva tres espacios bien definidos: el de la población, en el que se insertan los edificios públicos; el destinado a santuario, que corona la ciudad y la zona de necrópolis.

Visitaremos el bonito pueblo de Villanueva del Río Minas, ejemplo de arquitectura industrial, con imponentes edificios (el teatro, la iglesia, las casas, el puente...) testigos de prósperos tiempos pasados y casi abandonados en el tiempo presente.


2 comentarios:

  1. Estimada Lourdes:

    Por casualidad hemos visto vuestro blog por la red y comprobamos que teneis previsto venir a visitar nuestro municipio y la " joya de la corona minera": La Ciudad Romana de Munigua.

    De la lectura del mismo, se desprende que ya teneis conocimiento de como llegar y lo que representa Munigua en sí.

    De todas formas, os invitamos a que visiteis nuestro blog, donde podreis descargar varios folletos informativos, por si fueran de vuestro interés (barra lateral derecha).

    Sin otro particular, y esperando que disfruteis en vuestra excursión, recibid un cordial saludo ciclominero.

    CLUB CICLISTA MUNIGUA
    VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS
    www.clubciclistamunigua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Otro enlace interesante sobre la historia y todo lo referente a Villanueva del Río y Minas

    www.villanuevadelasminas.es

    ResponderEliminar